Los usuarios de la billetera digital Mercado Pago denunciaron demoras y dificultades para concretar transferencias. En los casos más extremos hablan de varios días sin acreditación del dinero. Desde la empresa, admitieron que existen una serie de dificultades, propias del servicio de transferencias.
“Se registraron algunas fallas en la infraestructura del Sistema Nacional de Pagos que provocaron inconvenientes en la acreditación de transferencias recibidas por usuarios de Mercado Pago en sus cuentas”, dijo un vocero de la empresa y agregó: “se registran algunas demoras en el sistema de transferencias, que provocan demoras en la acreditación de pagos. Los movimientos de dinero se están actualizando con retraso”.
“En la mayoría de los casos, las operaciones fueron rechazadas por el sistema, por lo cual recomendamos a los usuarios solicitar información sobre el estado de las operaciones en la entidad en la cual se originó la transferencia, dado que Mercado Pago no recibe el dinero para poder acreditarlo en las cuentas de destino”, explicaron desde la empresa.
Y añadieron: “además de pago con QR o botón de pago, la fintech ofrece la posibilidad de realizar transferencias a otras cuentas de la plataforma, otras billeteras digitales o cuentas bancarias. Ese tipo de transacciones son las que empezaron a sufrir demoras y que preocupan a los usuarios”.
Asimismo, tanto las transferencias bancarias como el débito automático son los únicos métodos que poseen los usuarios que no quieren pagar el uno por ciento de comisión. Vale destacar que los usuarios también cuentan con una Clave Virtual Uniforme (CVU) y alias para transferir desde cualquier cuenta bancaria y cumplen la misma función que los CBU.
Mercado Pago cuenta con 35,8 millones de millones de usuarios en los distintos mercados en los que opera la empresa, según los datos actualizados al primer trimestre de ese año.